miércoles, 10 de junio de 2009

Para cuando haga falta


¿Y por qué he venido aquí?

Hay gente que me pregunta qué se me ha perdido a mi en Costa Rica.
Que por qué me voy.
Que si no me da miedo.
Que qué me aporta.
Y otros en cambio me felicitan.
Yo aún no se muy bien por qué he sido seleccionada, lo que sí que sé esque esto es para mí.

Cuando los niños son pequeños, unos quieren ser astronautas, bomberos, profesores, médicos, bailarínes...
Yo no.
Yo sabía que quería estar con animales.
Recuerdo que Gorilas en la niebla me marcó. Yo quería ser Ella y estar en mitad de... la nada para algunos, y en el CENTRO DE TODO PARA MI.
Me moría de envidia al ver cualquier documental y ya no decir si me enteraba que alguien se había ido a algún sitio increible.
Así que un día , como otro cualquiera en Cádiz en mi rutina de colocarme delante del ordenador buscando cosas para mi "futuro" vi:
VOLUNTARIADO EN LATINOAMÉRICA




Sentí el impulso, o la sensación que tenía que ver de que trataba eso. Comencé a leer y el corazón se me aceleraba, allí estaba una convocatoria para 6 meses en Costa Rica trabajando en la región de Gandoca, en el cuidado de tortugas marinas.
Empecé a ver las características y el perfil que buscaban y por primera vez sentía de una manera clarísima que aquello era para mi.
Voluntariado/cooperación+naturaleza+animales+país nuevo+aventura...=¿Camino?
¿Necesitaba más señales?
Tras un tiempo de incertidumbre, pasé la primera selección en Alcalá y a finales de Abril me dieron la noticia.

¿Que qué espero de esto?
¡HACER REALIDAD OTRO SUEÑO!
Se que igual hay cosas más duras o que me gusten menos o que me den miedito, y no me refiero a las serpientes o cocodrilos;)
Me da más miedo tener que impartir clases de inglés y más que miedo me da la risa de pensar que yo, doña arrítmica, tenga que impartir clases de baile, ay mamita! jiiijij pero bueno, hasta esto me hace gracia.

La idea de un blog y estas cosas no me motivaban mucho, pero también se que soy un poco desastre y de no crear algo así, luego no doy muchas señales de vida.
Mi idea es ir contando lo que vaya haciendo. Vamos, compartir mis sueños. Aunque tampoco tengo muy claro si allí podré publicar mucho, porque el otro día (esque la información nos llega en cuentagotas) nos "confirmaron" (nada está claro) que vamos a estar en mitad de la selva, en una cabina (cabaña) y que lo de internet...
En fin, que intentaré que si no son directas sean indirectas las publicaciones.

Pues creo que sólo me queda decir que bienvenidos a todos los que queraís compartir conmigo este sueño.



:D

2 comentarios:

  1. =)

    me alegra que puedas vivir una nueva aventurilla por ahí ! espero que puedas informar a menudo, yo por lo menos lo seguiré

    un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no se te ha perdido nada allí. Pero ya veremos cuando pasen los 6 meses si te lo traes todo!!!

    No, no se te ha perdido nada allí, pero estoy segura de que algo nuevo encontrarás.

    :)

    ResponderEliminar