domingo, 9 de agosto de 2009

Otro día de Aventuras Gandoqueñas

Hola!!!
Como va por ahí?
Yo no se si voy a poder volver a urbanizarme de nuevo.
En cuanto al proyecto, mejor no hacer comentarios, porque día a día me desespera más la situación, pero bueno, al menos parece que voy a dar educación ambiental. No es para nada lo que había venido a hacer, pero… al menos me gusta y tiene algo que ver con lo que yo hago.
Pero a lo que iba…
Llevamos desde el domingo que vinimos de la otra aventura sin ver el sol. Todos los días lloviendo, todos los días con los pies dentro de los charcos y la ropa mojada.
Pero ayer, apareció u rayo de sol, y nos propusieron ir a ver el río y comer frutas.
Lógicamente Ainoa y yo nos apuntamos sin pensarlo.
No habíamos dado ni tres pasos cuando empezó a llover, pero decidimos seguir. Cuando llegamos al camino donde habíamos quedado con Jluis ( que nos enseño una coral chiquitita) y otro amigo, empezó a diluviar, pero como ya estábamos empapadas decidimos que queríamos ir. Estos nos miraron con caras de que estamos locas y nada allí nos fuimos, empezamos a cruzar fincas, a hundirnos por el terreno…
Al principio la preocupación era el no manchar mucho la bota, luego el que no rebosara por encima de la bota y luego el no quedarse atascado...
Increíble, no puedo describir la felicidad.
Andando por mitad de la selva machete en mano abriendo camino, con el agua y el barro hasta la cadera, diluviando, sin saber por donde andas ni lo que hay bajo el agua turbia (como un raid a lo bestia, os encantaría)
Después de cruzar barias quebradas (riachuelos) llegamos al río, ufff impresionante, estaba altísimo, (no tengo fotos, con la que caía menos mal que no llevamos la cámara)
Y nada allí empapados y llenos de barro, empezamos a comer caña de azúcar (más buena que en cuba) hasta llegar a un palo (árbol) de caimitos amarillos (no se como se escribe) y se subieron cuales monos y empezaron a tirarnos frutas que nos habrían con los machetes y nos los comíamos con las manos mientras que nos chorreaba por toda la cara. Todas las manos y la boca pegadas, por que el borde tiene como un pegamento que dura horas (eso lo aprendí tras comerme el primero hace unos días. Jluis nos los trajo pero se calló ese detalle y se estuvo riendo horas) pero están buenísimos.
Llenamos las mochilas con más y comenzamos el camino de vuelta.
De regreso, pude aprender como huele cuando hay una serpiente cerca y que cuando el machete está sucio se le da un puñetazo al caimito y tb se puede abrir.
Jajajjaa
La excursión fue increíble, la lástima que no vimos ningún animal, pero nos dijeron que con la que caía era normal no ver ninguno, así que… lo seguiremos intentando.
Definitivamente, creo que me encanta vivir así, cada día estoy más asilvestrada y el caminar hundiéndome en el barro y casi nadar por el camino se me está haciendo lo normal.
Me encanta.

4 comentarios:

  1. Se ve q mejoran las cosas por alli... me alegro un monton! A pesar de los bichos, barros, lluvias... no te imaginas la envidia (sana) q me das!!
    Tienes q disfrutar y exprimir hasta el ultimo segundo, y seguir contandonos tus aventuras! (la proxima mia es ir a Burdeaux a ver a Oli este finde) :D no es mucho, a fin de cuentas, esta mas cerca que Cai!!!
    muchos besos desde la tierruca!!

    ResponderEliminar
  2. Uas...he ido leyendo de abajo a arriba hasta llegar a ésta, la última entrada y se nota cómo cada vez escribes con una sonrisa más grande. Y yo cada vez creo más que estoy viendo un documental...

    En fin, que te quiero mucho y que me encanta que estés allí, y que estés tan bien (pese a que me preocupa que no vuelvas jajaja)

    Y por cierto, eso de que no visteis animales.... nose nose.. no os mirasteis bien? no os imagino más civilizados en ese momento que a unos "jabalines" de allí del pueblo...

    en fin... Muak!!! ;)

    Laura

    ResponderEliminar
  3. mu bien peke!!!!jajajaja
    a eso es a lo q me referia desde el principio, eso es justo lo q te he kerido decir siempre, q vivas tu aventura y q disfrutes cada momento q estes alli...si en tu aventura se cruza poder realizar el proyrecto de puta madre y sino se puede pos tb de puta madre...
    cuidate mucho eh!!!q las aventuras estan guays pero kiero q vuelvas de una pieza .
    t kiero enana.
    besitos marta

    ResponderEliminar
  4. por cierto se me olvidaba decirte q estas guapisima en las fotos!!!!se te ve radiante y me encanta verte asi.
    t he dicho q t echo de menos y q t kiero mucho????jajajaj
    mas besotes q nunca estan de mas...

    ResponderEliminar