viernes, 17 de julio de 2009

PESADILLAS!!!!!

Por que los sueños también se pueden convertir en lindas pesadillas.
Si es que la vida no es rosa y de algodón de feria y es que si todo fuera maravilloso pues sería una mala película, y no aprenderíamos nada.
Muchos de los deliciosos monstruitos se han comido mi cuerpo con especial predilección por mis piernas y mis pies sobre todo, así que hace ya unos días que no voy a patrullar, cosa que tampoco afecta demasiado por que nos han traído a hacer un proyecto de tortugas a un sitio donde la temporada de tortugas esta llegando a su fin y el mar se ha comido la playa cosa que por otro lado me facilita muchísimo uno de mis trabajos que era georreferenciar la playa para ver puntos críticos, pues técnica bien conocida por todos de punto gordo, por que si yo fuera tortuga y me asomo me doy la vuelta, jajajjaj
La gastronomía, una delicia. Su especialidad el arroz blanco al agua y aire no falta nunca en el plato.
El sitio pues verde y frondoso y empiezas a entender lo de bosque húmedo. Deliciosas tormentas y diluvios (ah en mi continuado aprendizaje, he podido descubrir esta noche que si llueve y hay viento, notas con un realismo del 100% la lluvia en la cara, muy relajante) Pero tampoco me quejo porque el clima es variado así que al rato puede empezar a brillar el sol y ahí sí adoras la ducha fría, que no es tan agradable cuando hace mal tiempo, pero en esos momentos el mar y esa ducha son nuestros mejores amigos, porque en esos momentos de calor nos delatamos sin tener que hablar que somos extranjeras porque comenzamos a sudar y a sudar y no podemos ni dar dos pasos, ummm muy agradable.
Ayer añoré muchísimo al grupo y recordé el BARRO, BARRO!! Por que después del diluvio salio el sol, comenzó la humedad y tuvimos que ir a por unas cosas así que sudando y andando por el camino que era un barrizal, llegamos bastante pringadas, pero nos reímos, que la verdad que llevamos unos días que nos hacía mucha falta.
Sí, están siendo unos días un tanto durillos y complicados y ya no lo digo por las horribles picaduras y los insectos, anoche Ainoa tuvo el placer de toparse con las hormigas. Hablo de las desmotivación, de las malas caras, de las informaciones contradictorias, del pasotismo, de la falta de tortugas. Ver que la comunidad pasa por completo de todo, cuando se supone que lo habían pedido ellos y que era un proyecto sobre todo comunitario pues es duro. Anoche conseguimos ponernos en contacto con Liliana, bióloga regente encargada del proyecto y nuestra coordinadora. Esta noche teóricamente nos llamará y ... ¿? Más emoción, no?
Respecto a las clases de baile y de inglés que Inma preguntaba, pues nada que más bien hicieron un remix con los curriculums de Ainoa y mío, pero finalmente eso parece que no lo vamos a hacer, si acaso preparar cosas para los niños, que eso sí que se y lo de inglés pues como mucho podemos hacerles algunas fichas con frases típicas para el turismo, pero ya dijimos que ninguna de las dos estamos capacitadas ni tenemos el nivel para impartirles clases, pero ya os digo que como todo es un interrogante aquí, pues otro más, no?
Por el momento hoy hemos decidido tomárnoslo con humor y sin esperanzas en la llamada, y así si hay soluciones pues mejor, no?
Estoy pensando que si me despierto y lo primero que veo son colibrís y un par de ardillas jugando en el tronco de una palmera igual no es pesadilla y sólo es un mal sueño, para hacer un poco más real mi estancia aquí que sino todo sería idílico y no tendríamos la oportunidad de aprender de las cosas malas.
Un besote muy grande para todos.
Os quiero


Ah, esto lo estoy mandando x la noche, la mujer no ha llamado, pero.... tenemos super goteras en las habitaciones!!!!
yujuuuuuuuuuuuu si aqui el q se aburre es por que quiere jijijij
ya os contare

Besitos
Elena(*)

3 comentarios:

  1. El scout sonrie y canta ante las dificultades :D

    Sácale el mayor jugo posible a todas las situaciones...

    Un besazo IRENE

    ResponderEliminar
  2. Esa es mi pionera!!!

    Ánimo con todo, y recuerda que cuando algo no es como uno espera, tiene entre manos la oportunidad avanzar, crecer y enriquecerse ;)

    Un bezito!!! (*)

    ResponderEliminar
  3. hola primita. vaya, vaya... no es como esperabas no?. la verdad que es sorprendente y por lo que cuentas y lo que me ha contado tu hermana parece peor que el programa de la tele de supervivientes, pero bueno seguro que encontrais la manera de hacer de esta experiencia algo "bonito" aunque lo que sí será desde luego inolvidable. Aprovecha para aprender todo lo q puedas pq seguro que hay un montón de cosas q puedas ver. bueno el enano se ha despertado asi que nada ánimo!!!. besitos

    ResponderEliminar