viernes, 27 de noviembre de 2009

Por tierras Nicaragüenses y otros rincones de Costa Rica

Esta escapada ha sido increíble, pero también una autentica matada de buses, por que soy incapaz de cerrar el ojo sabiendo que fuera me pierdo tantas maravillas. Ángela, ahora si que entiendo lo que siempre me has dicho que viajar de noche es un desperdicio.

Antes de ir a Nicaragua hicimos escala en El Jobo, Guanacaste, Pacífico Norte Costarricense.

Llegue justo para disfrutar de una puesta de sol increíble desde el mirador de La Cruz. Vi el sol esconderse en el Mar bañando tierras Ticas y Nicas de tonos anaranjados y rojizos. Al amanecer visite una de sus playas, he de decir que me sorprendió gratamente al ver que al menos un pequeño rinconcito de la costa pacífica de Costa Rica se mantiene semi-virgen.

Y de ahí, a Peñas Blancas, frontera con Nicaragua. Ufff una pasada la frontera, nada que ver con la de Panamá. Agarramos el primer bus destino Rivas (los buses de Nicaragua merecen una entrada única del blog, jajjaja) y un Ferry para ir a Ometepe, la isla más grande del mundo de agua dulce. Ahí pasamos unos días geniales, ese sitio tiene algo especial, Y Mario, donde nos hospedamos, una pasada de sitio. Gracias por compartir tus historias, tu vida y la de tu país con nosotros.

No subí al volcán, pero si me bañe en El ojo de Agua, piscinas naturales de aguas del volcán. No pude ver a la subespecie de agua dulce del tiburón Toro, pero si me bañé en una de sus playas. El último día alquilamos un par de motos de montaña para dar la vuelta a la isla. Jajjaja vaya dolor de culo, me recordaba a las primeras veces que hacia rutas largas a caballo, la verdad que yo no se como no nos piñamos, porque los caminos se las traían, pero al final todo quedo en algo de descontrol de esfínteres en algunos puntos del camino y listo ;) ajjajaj

De Ometepe fuimos a Granada, ciudad colonial, muy bonita, pero… (Siempre se le pueden sacar peros) demasiado turístico.

De Granada de vuelta a Gandoca, haciendo parada en el centro de Rescate Los Pumas, en Costa Rica. Ojala nos llamen para hacer voluntariado, por que me encantó como trabajan. Tienen un programa de educación ambiental que me dejo con la boca abierta, y las instalaciones y la política que siguen con los animales es ejemplar, en fin, ya se verá.

Como siempre, vuelvo a Gandoca y hay algo nuevo que me sorprende. Estuvo un amigo de Ainoa, así que le preparamos un Tour por la laguna… la preparación consiste en vas con Jose Luis, amigo y salvador de mi estancia aquí, andas por la playa te metes al manglar y de la nada aparecen dos canaletes (remos) y una panga, la panga tiene candado, pero JLuis busca la llave (tronco de madera) golpe seco y que comience el Tour, jajajjaja.

También preparamos un día de playa. Ya sabéis al estilo Gandoqueño, fuimos hasta Punta Mona y cuando piensas que te vas a tirar al sol, JLuis sigue andando y tu le sigues y de repente te das cuenta que vas por mitad de la selva descalza (lo que todas las guías recomiendan), de nuevo hundida en el fango, subiendo y bajando lomas, sudando como sólo en el Caribe se suda y… la selva se abre y llegas a la Playita, una playa entre acantilados increíble y desde allí subimos a un par de miradores que… no se describirlo, me temo que hay que vivirlo. Y como no puede ser de otra forma, cuando volvíamos ya, a la altura de Punta Mona el cielo se empieza a poner negro y nos cae un agua cero y que haces? Pues como los congos: chillas, te ríes, te da un subidón de adrenalina y te acabas bañando en el mar y en los ríos con la ropa, xq total ya vas tan mojada que quitártela no tiene sentido.

Ay mamita, me podré volver a adaptar a la jungla de asfalto?

En fin, no quiero pensar en eso, quiero disfrutar cada segundo que me queda.

Bueno Javi, Vivi, Lucas, Vitu, Julio, Sera… muchísimas felicidades!!!!!

Me acordé pero las lluvias nos dejan sin Luz y si no hay Luz tampoco hay internete.

Yo por aquí también he estado de cumpleaños, fue el de JLuis y le regalamos un finde en Puerto Viejo, un día en Puerto de fiesta (Rami, te acuerdas del grupo que oímos en directo? Pues los volví a ver) y otra noche durmiendo en la Selva, en la Ceiba, que sitio tan increíble, me desperté con los monos a menos de tres metros de mi cara, fue una pasada.

En Fin, muchos besitos para todos, os quiero.

Elena.

Ahh, anoche nos atacaron las hormigas… no me acuerdo como las llaman, pero son unas bichas enormes que van comiendo todo lo que se encuentran en su camino. Son tan voraces y cabronas que cuando te muerden te las tienes que arrancar y aun así su cabeza se queda en ti, te siguen mordiendo, por suerte solo me mordió una, porque duelen bastante.

Esta tarde he visto una tortuga de tierra preciosa, una pena no haber tenido la camara, por que no se que especie es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario