domingo, 8 de noviembre de 2009

Semana por San Carlos

Hola!!!

Esta semana he estado por el centro del país, en Ciudad Quezsada, más conocida como San Carlos. Trabajando en el “Centro de Rescate de Animales La Marina”.

Que os puedo decir.

No se, tienen cosas buenas y cosas malas, pero al final es lo de siempre. No hay plata y cuando la hay sólo buscan enriquecerse, así que los pobres animales pasan a segundo plano.

Lo de centro de rescate sólo es cambio de nombre para lavarse la cara y atraer a la gente pensando que están haciendo algo diferente. Pero cuando les hablas de animales que se podrían liberar dicen que no, que los quieren para la exposición. Ok, muy bien, pero eso querido amigo es un zoo. No se, en fin, al menos he tenido la suerte de adquirir más conocimientos de comportamiento y manejo de animales. Compartir ideas con el biólogo regente del centro y el veterinario, y darme cuenta una vez más que las leyes están de adorno en todas partes.

Conocimos todo el centro, liberamos unas boas enormes y una mica y como no, más de un día terminé empapada como si me hubiera duchado con ropa, pero hasta eso me encanta y creo que voy a echar de menos en España estos agua cero que te pillan en cualquier parte sin que puedas escapar.

Estuve alojada en casa de una mujer encantadora, que encima cocinaba riquísimo, y era muy mami, pero no entrometida.

Mi expedición al volcán Arenal, un desastre, lo vi, tipo puzzle, lo que me dejaban ver las nubes, primero la parte de abajo y luego el cráter, pero bueno se intentó. Supuestamente viví un temblor más, pero tampoco me enteré y eso que esta vez si estaba despierta. Dicen que a la tercera va la vencida, así que…

El Camino de vuelta de San Carlos, una pasada, pude ir en ventana y maravillarme con las nubes y un paisaje increíble. También disfruté de una huelga de transportistas que paraban el trafico, así que parados cerca de dos horas en la carretera, lo que retraso mucho la vuelta, por lo que dormimos al final en Puerto Viejo, para al día siguiente ver un poco del alto de Talamanca ya que unos miembros del MAG (ministerio de agricultura y ganadería) nos habían invitado. Por fin vi alguna de sus comunidades indígenas, pero no se, resultan que está mucho más desarrollado que Gandoca, menos mal que al final pillamos un bus que subía un poco más y al menos vi la casa de la cultura que la tienen hecha como era todo antes, supongo que para no perder sus raíces. Allí conocimos a dos curanderos, pero todo muy breve, y nada luego recorrido por la zona en carro, aunque siempre es mucho mejor hacerlo andando, no tuvo desperdicio.

Salir y ver cosas nuevas está genial, pero me encanta volver a mi oculto rincón del Caribe Sur. Anoche entramos a Gandoca y después de cenar, me fui a la playa a disfrutar de una noche estrellada y dormí escuchando los congos que tanto echaba de menos.

Si os digo que vi dos estrellas fugaces muchos me diréis que vosotros también veis muchas, pero si os digo que casi se vieron como medio minuto cada una. Que eran enormes. Una con la estela azul verdoso y la otra con la estela roja, no se ya cuanta gente me va a decir que también las ha visto, y si a eso le sumamos las tormenta eléctrica de fondo cayendo sobre el mar, creo que aun será menos gente, la que también haya disfrutado de tan magnífico espectáculo.

Para que no me odiéis demasiado, también deciros que junto a mi, viendo este increíble espectáculo, a parte de Ainoa, estaban mis incondicionales compañeras las purrujas, que una vez más me comieron los pies. No pasa nada por que los pequeños huecos que me dejaron, las hormigas esta mañana se han encargado de ocuparlos.

Amor- odio a esta preciosa región, y es que el 99 no va a desaparecer, pero empiezo a creer que ahí reside lo maravilloso de las cosas, no? Por que sino la vida seria algodón de feria y tanto rosita y dulce nos terminaría también cansando.

P.D: Como en otras ocasiones, si puedo, las fotos irán apareciendo como por arte de magia. Tendréis que tener paciencia.

Muchísimos besitos para todos, para los que me escriben y para los que no lo hacéis también, que no pierdo la esperanza.

6 comentarios:

  1. Wo wo!!! Cuantas aventuras!!

    ResponderEliminar
  2. Oye... ¿qué pasa con el arte de magia? ¿Dónde estan las fotos? Y no pongas la escusa de que la conexión bla bla bla... ;P Queremos fotos!!

    ResponderEliminar
  3. Desde explorer tb se puede comentar

    ResponderEliminar
  4. jum...... tercera incursión que hago después de leer el post...y sigue sin fotooos......

    que yo no miro a nadie........ juum.......

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas guapa,

    veo que tus ilusiones solo eran esbozos de lo que esta siendo esta aventura para ti. Me alegro mucho de que por fin sueñes despierta y que te llene realmente lo que haces.

    No quiero quitarte mucho tiempo, solo decirte que disfrutes y aproveches todo el tiempo que puedas ahi antes de volver de nuevo a la "no vida" de donde procedes, esta tierra que cada vez esta mas cerca de convertirse en un gran vertedero social.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Joder...

    Como decía la bruja Lola: "Zoiz todo bazura!!!"

    ResponderEliminar